Blogia
Veronika

TEXTO DE FRIEDMAN

TEXTO DE FRIEDMAN
Párrafo 1:¿Crees que existe alguna limitación al concepto de libertad económica propuesto por Friedman?En caso afirmativo, ¿podrías indicarlas?
Sí, Friedman expone que a simple visto hacemos con nuestro lo que queremos pero si profundizamos nos damos cuenta que esa supuesta "libertad" esta limitada por multas o sanciones. No nos podemos comprar un coche sin cinturón porque directamente nos denuncian y el doctor no nos puede recetar algunos determinados farmacos porque estan retirados del mercado aunque los podemos adquirir a través del mercado negro. El definitiva podemos adquirir cualquier cosas aunque las consecuencias serán negativas.

Párrafo 2:¿Crees que las relaciones laborales "jefe-empleado" son relaciones de igual a igual?
No. Un jefe siempre te va a estar que diciendo que tienes que hacer y en muchos casos se cree superior a ti y un empleado tiene que obedecer esas ordenes porque sino se queda sin empleo.

En base a tu respuesta anterior, ¿qúe opinas de la afirmación de Friedman en que es una limitación de la libertad de aceptar un empleo?
Hay que aceptar un empleo siempre y cuando halla unas condiciones legales y donde estés agusto a desempeñar tu trabajo y te puedas llevar bien con sus compañeros, superiores...

¿Qúe opinas de las horas extras?
Las horas extras estan bien hacerlas siempre y cuando sean pagadas o esten siempre estipuladas mediante un acuerdo o contrato.

¿Estás de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abodado, médico, dentista, etcétera? ¿Por qué?
Sí, porque tienes que tener un documentop donde indique tu profesión y si tienes capacidad para desempeñarlo.
El mercado de capitgales es el proceso para desarrollarse una sociedad desde ahorrar hasta invertir. El resultado de esto es un mayor progeso de la economía de un país. Se generan más excedente y esto lleva a una mayor riqueza. Esta riqueza hace que las industrias se vayan expansionando y esto hace que vaya aumentando los índices y por consecuente la inflacción.
 
Busca una definición de"mercado de capitales" e intenta explicar por qué los gobiernos imponene restricciones para  operar en ellos. 
El mercado de capitales es el proceso para desarrollarse una sociedad desde ahorar hasta invertir. El resultado de esto es un mayor progreso de la economía de un país. Se generan más excedente y esto lleva a una mayor riqueza. Esta riqueza hace que las industrias se vayan expansionando y esto hace que vaya aumentando los índices y por consecuenta la información.
 
Párrafo 3:Según Friedman, ¿vivimos realmente en una economía de mercado dominada por las decisiones privadas?¿Por qué?
No vivimos en economía donde interviene el estado para tomar las decisiones del mercado.
 
A modo de resumen, establece las razones principales que esgrime Friedman para criticar el papel del Estado en la Economía.
 
Friedman pone en manifiesto que nosotros somos libres para ser propietarios de las cosas en las que vivimos pero en cuanto a los medios de producción y en la maquinaria ya las cosas son distinta.
 
OPINIÓN PERSONAL: La posición que defiende Friedman de que no intervenga el Estado en la economía no me parece muy correcta porque el Estado es necesario que intervenga ya que el regula y pone orden. 
 
 

1 comentario

ramón -

Hola Verónica:

Veamos. La pregunta del mercado de capitales no está contestada pues nos gustaría escuchar tu opinión sobre el porqué de la intención de los Estados en controlarlos.

Además, la lucha contra la \"inflacción\" con \"dos ces\" es constante en las clases. Por favor, escribe \"inflación\" con una sola \"ce\".

Por lo demás, bien.

Un saludo